Subterra-ing

Responsabilidad Social Corporativa

En SUBTERRA somos conscientes que la Responsabilidad Social  Corporativa tiene un papel fundamental en la evolución del tejido empresarial en regiones en desarrollo y , sobre todo, que debe ser el sustento para mejorar el bienestar de las personas que habitan en ellas. Por ello, desde 2013 llevamos a cabo acciones concretas en los países en donde SUBTERRA está presente.

Pensamos que es compatible crecer manteniendo un absoluto respeto por todos los colectivos con los que nos relacionamos y más aún, consideramos parte fundamental de nuestra filosofía y concepto de empresa, colaborar en políticas sociales allá donde estemos presentes. Para ello hemos firmado acuerdos, donando el 0,7% de nuestras ventas, con ENTRECULTURAS BELÉN EDUCA.

En el pasado hemos participado en los proyectos:

– Reparación de aulas para la mejora de la calidad educativa en la red rural Fe y Alegría de Pucallpa (Perú).

– Desarrollo personal y comunitario de jóvenes indígenas en Huehuetenango (Guatemala).

– Asistencia social en las parroquias de Andahuaylillas, Huaro, Urcos Quispicanchi, Cusco (Perú).

– Mejora de la calidad educativa en la red Fe y Alegría de Acobamba (Perú).

– Formación técnica en agroecología para la población indígena en Huehuetenango (Guatemala).

– Equipamiento a seis centros infantiles de parques de recreo y ludotecas en Medellín (Colombia).

Así mismo en Chile, colaboramos con la Fundación BELÉN EDUCA  dedicada a la educación, en nuestro compromiso de apoyar proyectos destinados a la educación por considerar que esta es la mejor vía para el desarrollo justo de la Sociedad.

 

De este modo devolvemos a la sociedad, en los lugares donde desarrollamos nuestra actividad profesional, un poco de lo que ella nos da y todos los que formamos SUBTERRA nos sensibilizamos en estos proyectos de acción social.

 

  • entreculturas
LOGO FE Y ALEGRÍA